Denominado también:
- Las tecnologías educativas de la información y comunicación (TICs) aplicadas a la Educación
Certifícate en el 2025 | 1020 horas - 24 créditos | Duración flexible de 3 a 12 meses | Convenio con Universidades. ¡ Inscríbete ya !
El Diplomado en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación ofrece una formación especializada y práctica para profesionales de la educación que buscan integrar de manera efectiva las herramientas digitales en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, transformando el aula tradicional en espacios dinámicos, interactivos y adaptados a las demandas del siglo XXI.
¿A quién va dirigido?:
Este diplomado está dirigido a docentes de todos los niveles educativos, coordinadores académicos, directores de instituciones educativas, especialistas en tecnología educativa, diseñadores instruccionales, capacitadores corporativos, pedagogos, psicopedagogos y profesionales de la educación que deseen adquirir o fortalecer sus competencias digitales para innovar en sus prácticas pedagógicas y liderar procesos de transformación digital en sus instituciones.
Objetivo General:
Desarrollar competencias pedagógicas y tecnológicas en los profesionales de la educación para diseñar, implementar y evaluar estrategias de integración de las TIC en el proceso educativo, mediante el dominio de modelos de incorporación tecnológica, plataformas virtuales, herramientas digitales, metodologías de e-learning y recursos multimedia, que favorezcan la creación de ambientes de aprendizaje innovadores, interactivos y significativos, orientados al desarrollo de competencias digitales en los estudiantes y al mejoramiento de la calidad educativa.
Contenido del Diplomado a Distancia (módulos)
Módulo 1. Modelos de incorporación e integración tecnológica.
Módulo 2. El componente pedagógico de la capacitación y los proyectos educativos con las Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC.
Módulo 3. Aplicaciones y herramientas para la integración.
Módulo 4. E-learning y estrategias para la integración tecnológica.
Módulo 5. Las TIC en el aula informática y aplicaciones y recursos para la enseñanza de las ciencias naturales.
Módulo 6. La computadora como medio de evaluación y evaluación, competencias y estándares en las TIC.
Módulo 7. El juego y el uso de las TIC en el aprendizaje creativo.
Módulo 8. Elementos de informática educativa.
Módulo 9. Procesos de enseñanza y aprendizaje y las tecnologías de información.
Módulo 10. Ambientes de aprendizaje generados por las nuevas tecnologías.
Módulo 11. Plataformas tecnológicas y educación virtual.
Módulo 12. La práctica de la enseñanza y las tecnologías multimedia.
