diplomados a distancia, educación a distancia, instituto de desarrollo gerencial idg

En la capital peruana, donde vive un tercio de los 29 millones de habitantes de este país, circulan al día unos 250 mil taxis, 10 veces más que en la ciudad brasileña de Sao Paulo, una de las principales metrópolis de Latinoamérica.

Para mover todo ese parque automotor se deben erogar unos cuatro mil millones de dólares en com­bustibles al año, equivalentes a una novena parte de las reservas internacionales de Perú, de acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Según la investigación de la UNI, en Lima sólo se requiere de 70 mil taxis, pero la cifra es elevada, a lo que se suma que las unidades trabajan un promedio de 14 horas diarias.

La capital de Perú es una de las más inviables para conducir y con un alto grado de contaminación sonora, advirtió el informe de la institución de estudios superiores, que recomendó poner orden en el transporte antes de que la ciudad colapse.

Sao Paulo, con 13 millones de habitantes, tiene 25 mil taxis y su transporte es muy ordenado, según las investigaciones, que calculan que en Lima hay 35 taxis por cada mil habitantes, en tanto en la ciudad brasileña hay tres por la misma cantidad de ciudadanos.

La Municipalidad de Lima ha estimado en mil millones de dólares las pérdidas anuales en esta capi­tal debido al caos vehicular, que no tiene en el corto plazo una solución.

En Lima circulan 400 líneas de transporte público, 180 más que las que se requieren para su población, lo que lleva a que las unidades viajen a “vuelta de rueda” en las horas pico, que van entre las siete y ocho de la mañana y las seis y ocho de la noche.

Fuente: Blog de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI (www.blogfiisuni.com)

Para quienes viven en Lima o en ciudades de mucho tráfico, este es un motivo adicional para estudiar los diplomados a distancia del IDG, pues permiten al participante estudiar a su propio ritmo, evitando desplazarse para asistir a clases presenciales.

 

 

DIPLOMAS POR CONVENIOS VIGENTES 2024

  • Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - UNASAM, Perú
  • Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UNE, Perú
  • Internacional de Cooperación y Gestión - ICG, España
  • American Andragogy University - AAU, Estados Unidos

diplomado convenio universidad nacional UNICA Trujillo UNASM ICG instituto de desarrollo gerencial IDG

diplomados a distancia instituto de desarrollo gerencial idg diplomadosidg.com 

 

Programas por Puesto:

Este sitio se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Todos los derechos involucrados, como por ejemplo su contenido y su diseño visual, son de titularidad de Diplomadosidg.com, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de Diplomadosidg.com