Los programas de capacitación del Instituto de Desarrollo Gerencial - IDG - se desarrollan íntegramente, incluidas las evaluaciones periódicas, en régimen de educación a distancia, sin requerir el desplazamiento físico del participante. Se emplea como método didáctico el estudio del material autoinstructivo.

MATERIAL DE ESTUDIO

Este material de estudio, de los diplomados de especialización a distancia, consta de módulos que incluyen separatas con lecciones claras, sencillas y prácticas, con suficientes explicaciones y ejemplos; son elaborados y/o seleccionados por un equipo de docentes del Instituto de Desarrollo Gerencial - IDG - quienes a su vez evalúan los exámenes y absuelven las consultas que por escrito se les hace llegar.

Los autores o profesores del Instituto de Desarrollo Gerencial - IDG - se esfuerzan por utilizar todos aquellos recursos que favorezcan el aprendizaje activo y significativo, tales como esquemas, resúmenes del tema, formulación de competencias de aprendizaje, ejercicios de aplicación, cuestiones intercaladas en el texto, ejercicios de autocomprobación, actividades recomendadas, entre otros.

 

PROCEDIMIENTO LUEGO DE LA MATRÍCULA O INSCRIPCIÓN

A. El IDG envía los módulos de aprendizaje, asignando previamente al participante un código de matrícula.
B. El participante estudia los módulos y desarrolla los exámenes.
C.  Los exámenes resueltos son enviados a la sede del IDG por medio de su coordinador. Si se inscribió en internet en la página web diplomadosidg.com, debe remitir los exámenes por correo electrónico de acuerdo a las instrucciones que le enviamos.
D.  Un equipo docente evalúa los exámenes cuyas calificaciones y recomendaciones hace de conocimiento del participante.
E.  El participante revisa las recomendaciones y observaciones y prosigue sus estudios.

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE

1. Estudiar las lecciones contenidas en los módulos del programa.
2. Desarrollar los exámenes para luego remitirlos al IDG.
3. Abonar oportunamente los derechos de capacitación.
4. Puede llamar al 01 4333702  para constatar el código de su matrícula. El números telefónico indicado es el único canal para atender este tipo de requerimientos.
5. Exigir, al coordinador de su programa le muestre su Tarjeta de Control (física o electrónica) para verificar la recepción del material de estudio, entrega de exámenes, calificaciones obtenidas y control de pagos.

 

diplomados a distancia IDG Universidad Nacional de Trujillo


 

 

Diplomados por Puesto

Este sitio se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Todos los derechos involucrados, como por ejemplo su contenido y su diseño visual, son de titularidad de Diplomadosidg.com, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de Diplomadosidg.com