diplomado a distancia en estadistica diplomadosidg.com 

Los métodos estadísticos son herramientas eficaces para mejorar los procesos y reducir sus defectos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las herramientas estadísticas son precisamente herramientas: no servirían si se usan inadecuadamente.

Con frecuencia se intenta reducir los defectos remontándose directamente a la causa del efecto. Ése es un enfoque directo y, a primera vista, parece que es eficiente. Pero, en la mayoría de los casos, las causas encontradas por ese enfoque no son las verdaderas. Si se aplican soluciones a los defectos basándose en el conocimiento de esas causas falsas, el intento puede no tener resultados y el esfuerzo se perderá. El primer paso para encontrar la verdadera causa es una observación cuidadosa del fenómeno del defecto. Luego de esa observación cuidadosa, la verdadera causa será evidente.

Las herramientas estadísticas dan objetividad y precisión a las observaciones. Las premisas de la manera de pensar estadística son:

  • Darle mayor importancia a los hechos que a los conceptos abstractos.
  • No expresar los hechos en términos de sentimientos o de ideas. Utilizar cifras derivadas de los resultados específicos de la observación.
  • Los resultados de las observaciones, acompañados como están por el error y la variación, son parte de un todo oculto. Encontrar ese todo oculto es la finalidad última de la observación.
  • Aceptar como información confiable, la distribución normal que aparece cuando hay un gran número de observaciones.

Hitoshi Kume

(De "Herramientas estadísticas para el mejoramiento de la calidad")

Puede ser de su interés algunos diplomados a distancia del Instituto de Desarrollo Gerencial:

Diplomado en Estadística 

 

Ahora, también puede inscribirse por internet en esta página web.

diplomados a distancia Estadistica  IDG Universidad Nacional Nacional Mayor de San Marcos UNASAM UNICA diplomadosidg.com


 

DIPLOMAS POR CONVENIOS VIGENTES 2024

  • Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - UNASAM, Perú
  • Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UNE, Perú
  • Internacional de Cooperación y Gestión - ICG, España
  • American Andragogy University - AAU, Estados Unidos

diplomado convenio universidad nacional UNICA Trujillo UNASM ICG instituto de desarrollo gerencial IDG

diplomados a distancia instituto de desarrollo gerencial idg diplomadosidg.com 

 

Programas por Puesto:

Este sitio se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Todos los derechos involucrados, como por ejemplo su contenido y su diseño visual, son de titularidad de Diplomadosidg.com, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de Diplomadosidg.com