diplomados a distancia, educación a distancia, mecanografia al tacto, secretariado ejecutivo, secretariado gerencial, instituto de desarrollo gerencial idgFue durante unas vacaciones del colegio cuando pude aprender mecanografía al tacto. Una tía a la que ayudaba mecanografiando algunos documentos - con dos dedos y mirando el teclado - en una antigua máquina de escribir Remington, me matriculó en el curso. Y por supuesto que fue provechoso. En la universidad me sacó de apuros en los trabajos que debía presentar.

Como programador de computadoras, la mecanografía me ayudó en el trabajo, a inicios de la década de 1980. En una ocasión, el gerente envió a casi todo el personal a un curso de mecanografía, después de haberme visto escribir al tacto por el aumento de la productividad que es notorio cuando se adquiere esa habilidad.

Aprender mecanografía tiene sus ventajas, sobre todo si uno pasa mucho tiempo escribiendo en un teclado frente al computador. Si usando solo dos dedos y viendo el teclado uno puede escribir unas 50 palabras por minuto aproximadamente, entonces la mecanografía al tacto puede permitir incrementar la velocidad en un 30% o 40%. Esto significa escribir documentos en corto tiempo.

Felizmente, en internet se puede conseguir programas gratuitos para aprender la mecanografía al tacto en cualquier computadora personal. Un programa que recomiendo es Klavaro, y la versión para Windows la puedes descargar (bajar) desde el siguiente enlace:

http://sourceforge.net/projects/klavaro/files/Klavaro-1.7.1-win.exe/download

La descarga del programa demora entre 10 y 15 minutos. Luego puedes ingresar a la carpeta donde se descargó el programa Klavaro-1.7.1-win.exe,lo ejecutas y el programa quedará instalado en tu computadora. Puedes usarlo ingresando a Inicio --> Programas --> Klavaro. Y ahora, a practicar.

Si te resulta útil estudiar en tu casa y a tu propio ritmo, puedes ver nuestros diplomados a distancia en las diversas Áreas de Conocimiento, especialmente en Desarrollo Secretarial y Desarrollo Docente.

 

 

Diplomados por Puesto

Este sitio se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Todos los derechos involucrados, como por ejemplo su contenido y su diseño visual, son de titularidad de Diplomadosidg.com, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de Diplomadosidg.com