Más de 60 candidatos a municipios distritales y provinciales recibieron un curso acelerado de buen manejo y gestión municipal. El evento fue organizado por la RED Perú,  institución especializada  en iniciativas de concertación para el desarrollo de los gobiernos locales y regionales; y se desarrolló a fines de Julio pasado, antes de las elecciones del 3 de Octubre.

Los candidatos, damas y varones procedentes de todas las regiones del país, estuvieron en una “concentración municipal” en la Casa de la Espiritualidad Hermasie Pager, ubicada en el Colegio Belén, de San Isidro, una residencia de meditación. Durante siete días, los candidatos a alcaldes y regidores recibieron importante información sobre fuentes de financiamiento, problemas en la gestión presupuestaria, gestión por resultados, monitoreo, evaluación anual y balance final de gestión, por parte de especialistas y expertos del Ministerio de Economía y Finanzas y la RED Perú.
 
Al respecto, el Dr. Julio Díaz Palacios, Presidente de la RED Perú, dio a conocer que este curso estuvo orientado a desarrollar las capacidades de los candidatos de todo el Perú y de los lideres de la sociedad civil, con la finalidad que cuenten con información, técnicas y estrategias para hacer frente al manejo de los gobiernos distritales y provinciales, de tal modo que puedan realizar gestiones exitosas donde prime la eficiencia, la excelencia económica y la democracia participativa; es decir, aquella donde autoridades y vecinos realicen acciones de gobierno concertadas y contando con amplio consenso.
 
Fuente: El Gato Encerrado (www.gatoencerrado.net).

Nota: El Instituto de Desarrollo Gerencial en convenio con la Universidad Nacional de Trujillo, como parte de su proyección hacia la comunidad, ha desarrollado el diplomado a distancia en Dirección y Gerencia Municipal que los interesados pueden iniciar en cualquier momento.

 

Para mayores informes del diplomado en Dirección y Gerencia Municipal

                     haga "clic" en el botón verde --->

 

 

DIPLOMAS POR CONVENIOS VIGENTES 2024

  • Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - UNASAM, Perú
  • Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UNE, Perú
  • Internacional de Cooperación y Gestión - ICG, España
  • American Andragogy University - AAU, Estados Unidos

diplomado convenio universidad nacional UNICA Trujillo UNASM ICG instituto de desarrollo gerencial IDG

diplomados a distancia instituto de desarrollo gerencial idg diplomadosidg.com 

 

Programas por Puesto:

Este sitio se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Todos los derechos involucrados, como por ejemplo su contenido y su diseño visual, son de titularidad de Diplomadosidg.com, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de Diplomadosidg.com