Si usted está pensando iniciar el funcionamiento de un centro de educación inicial debe tener en cuenta algunos aspectos. La mayoría de las personas son conscientes de que las primeras fases de la educación de un niño pueden tener un gran impacto en el resto de sus vidas; las personalidades de los niños a menudo se forman durante este período.

 

Al iniciar un programa preescolar, debería considerar la enseñanza de valores y virtudes. Sirve de ayuda si su plan de estudios apoya estos mismos valores. Es importante que el local sea atractivo, iluminado y limpio para animar a los padres que quieran tener a sus hijos allí.

El trato de las maestras siempre debe ser cortés, amable y profesional. Es importante tener personal docente especializado en educación inicial, familiarizado con el manejo de los niños y que comprenda la psicología detrás de las acciones de los niños.

Hablando del aspecto económico, una consideración importante al comenzar un centro de educación inicial es determinar cuál será el costo de la pensión de enseñanza por cada alumno. De hecho, éste es el factor más importante porque determinará el presupuesto del centro de educación inicial. Va a ser su principal fuente de ingresos, por lo que en consecuencia se tendrá que planificar.

Otro aspecto a considerar es el mobiliario. Lo mejor es contar con mobiliario de material durable y de colores brillantes porque atrae a los niños. También es importante disponer de juegos para los niños, de material durable y seguro. A veces se pasa por alto el presupuesto de publicidad.

Es crucial ajustar el presupuesto para dar cabida a la publicidad. Los métodos de promoción incluyen folletos, panfletos, periódicos e internet. Se puede desarrollar una página web de bajo costo, con wordpress.com o blogspot.

¿Qué pasa si el centro de educación inicial no cumple con sus expectativas? Por supuesto, nadie quiere pensar en eso, pero se debe hacer planes de contingencia para el peor de los casos. Puede ayudar la experiencia de otros centros de educación inicial. Es una buena idea visitar sus sitios web (si lo tiene), hacerles preguntas a los expertos y aplicar las lecciones aprendidas a su proyecto para tener un mayor margen de éxito.

Fuente: Joy M. Anderson en www.startapreschool.com/blog/

 

Si Ud. está planificando el inicio de un centro de educación inicial, le puede interesar los siguientes diplomados a distancia (hacer clic sobre los diplomados a distancia de su interés):

 

 

 

Diplomados por Puesto

Este sitio se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Todos los derechos involucrados, como por ejemplo su contenido y su diseño visual, son de titularidad de Diplomadosidg.com, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de Diplomadosidg.com