diplomados a distancia, educación a distancia, diplomado en modernizacion y mejoramiento de la calidad de la educacion

Un centro de investigación chino construyó la supercomputadora más veloz del mundo, dijo un anuncio de la industria el 28/Octubre/2010, poniendo de manifiesto los avances de China como potencia científica y tecnológica.

La máquina Tianhe-1, en el Centro Nacional de Supercomputación en la ciudad de Tianjin, es capaz de una computación sostenida de 2,507 petaflops, equivalente a 2.507 billones (correcto) de cálculos por segundo.

De confirmarse, Tianhe-1 sería significativamente más rápida que la número uno hasta ahora, Cray XT5 Jaguar del Departamento de Energía de Estados Unidos en Oak Ridge, Tenesí, que encabezaba la lista en junio con 1,74 petaflops por segundo.

La supercomputadora, llamada Tianhe, es decir, la Vía Láctea, está equipada con procesadores Intel 6144 y 5120 GPU de AMD.

Una tarea que puede tomar un día para Tianhe, podría tomar 160 años para un computador personal con procesador dual core.

Las supercomputadoras se usan para cálculos complejos como modelos de sistemas meteorológicos, simulaciones de explosiones nucleares y diseño de aviones jet.

El anuncio revela cómo China está invirtiendo en investigación para sumarse a Estados Unidos, Europa y Japón en la elite tecnológica mundial. Esta es una muestra de lo que puede hacer el mejoramiento de la calidad de la educación a largo y mediano plazo.

 

Puede interesarle:

 

 

 

DIPLOMAS POR CONVENIOS VIGENTES 2024

  • Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - UNASAM, Perú
  • Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UNE, Perú
  • Internacional de Cooperación y Gestión - ICG, España
  • American Andragogy University - AAU, Estados Unidos

diplomado convenio universidad nacional UNICA Trujillo UNASM ICG instituto de desarrollo gerencial IDG

diplomados a distancia instituto de desarrollo gerencial idg diplomadosidg.com 

 

Programas por Puesto:

Este sitio se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Todos los derechos involucrados, como por ejemplo su contenido y su diseño visual, son de titularidad de Diplomadosidg.com, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de Diplomadosidg.com