diplomados distancia, educacion distancia, enfermeria geriatrica, instituto de desarrollo gerencialA partir del año 1990, el primero de octubre, se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor, establecido por las Naciones Unidas para tomar conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de que las sociedades sean cada vez más integradoras y justas para todas las personas adultas mayores. 

Una de las características de las generaciones jóvenes, es el culto a la juventud, el gusto por los avances de la tecnología – no de la ciencia - y en algunos casos, el olvido o la postergación del adulto mayor por considerarlo inútil e improductivo, es decir, una implícita discriminación del anciano.

A diferencia de lo que ocurre actualmente, en otras épocas, los ancianos eran la fuente de consejos, basados en la experiencia. Sin embargo, no se les debería dejar de lado, pues el envejecimiento se manifiesta de formas diversas, siendo el aislamiento social uno de los principales problemas. A ello se suma el abandono familiar, la incomunicación, escasa y baja calidad de la asistencia médica y social que en general se ofrece a este grupo de población, siendo necesaria la formación de profesionales - por ejemplo - en Enfermería Geriátrica.

En 1969, Havighurst postuló la teoría de la actividad, la cual; afirma que la persona socialmente activa tiene más capacidad de adaptación y que, salvo por los medios fisiológicos inevitables, esa persona experimenta durante la vejez las mismas necesidades físicas, psicológicas y sociales que durante la adultez. Esa teoría afirma que la actividad es la clave de la satisfacción y de la autorrealización y, por tanto, la disminución de las actividades y el aislamiento social producen efectos negativos sobre el anciano. Por eso es importante que el adulto mayor tenga contacto social y para ello debe tener mayor apoyo y participación de la familia y la sociedad.

En el siglo XX, la esperanza de vida pasó de 47 a 76 años. Los avances de la ciencia permiten que las personas puedan llegar a vivir hasta una edad avanzada. Y según algunos especialistas dentro de 15 o 20 años, los adultos mayores, en algunos países serán casi un tercio de la población.

Por esta razón, el Instituto de Desarrollo Gerencial, ha desarrollado el Diplomado a Distancia en Enfermería Geriátrica, contribuyendo con la preparación del personal especializado, y pone, dicho diplomado, a disposición de enfermeras y personas encargadas en el cuidado del adulto mayor.

Para mayor información consulte el temario de nuestro Diplomado en Enfermería Geriátrica

 

DIPLOMAS POR CONVENIOS VIGENTES 2024

  • Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - UNASAM, Perú
  • Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UNE, Perú
  • Internacional de Cooperación y Gestión - ICG, España
  • American Andragogy University - AAU, Estados Unidos

diplomado convenio universidad nacional UNICA Trujillo UNASM ICG instituto de desarrollo gerencial IDG

diplomados a distancia instituto de desarrollo gerencial idg diplomadosidg.com 

 

Programas por Puesto:

Este sitio se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Todos los derechos involucrados, como por ejemplo su contenido y su diseño visual, son de titularidad de Diplomadosidg.com, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de Diplomadosidg.com