diplomados a distancia, educacion a distancia, diplomados en educacion, diplomados en docenciaUmberto Eco pone una pregunta irreverente que un estudiante le hizo a un profesor: “Profesor, en la época de Internet, usted ¿para qué sirve?”.

El estudiante decía una verdad a medias, porque antes la escuela transmitía nociones y formación, pero con el auge de la televisión por cable e Internet, gran parte de estas nociones empezaron a ser absorbidas por los niños en la esfera de la vida extraescolar, especialmente en canales de televisión por cable (Discovery Channel, Nat Geo, History Channel y otros) y también en sitios web como Wikipedia.

La pregunta del estudiante, dice una verdad a medias, porque un docente, además de informar, debe formar. Umberto Eco dice que “lo que hace que una clase sea una buena clase no es que se transmitan datos y datos, sino que se establezca un diálogo constante, una confrontación de opiniones, una discusión sobre lo que se aprende en la escuela y lo que viene de afuera. Es cierto que lo que ocurre en Irak lo dice la televisión, pero por qué algo ocurre siempre ahí, desde la época de la civilización mesopotámica, y no en Groenlandia, es algo que sólo lo puede decir la escuela”.

Los medios de difusión informan diariamente sobre muchas cosas, pero la escuela debe saber discutir y explicar (y evaluar) los argumentos de lo que aparece en diarios, revistas, televisión e Internet.

De ahí la importancia de la permanente preparación que el profesor debe tener, y a ello contribuye el Instituto de Desarrollo Gerencial con los diplomados a distancia que ofrece en diversas áreas, especialmente en el Desarrollo Docente.

Para mayor información vea nuestros Diplomados a distancia en el área de Desarrollo Docente.

 

 

Diplomados por Puesto

Este sitio se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Todos los derechos involucrados, como por ejemplo su contenido y su diseño visual, son de titularidad de Diplomadosidg.com, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de Diplomadosidg.com